VISITA NUNCIO APOSTÓLICO

Seminario Redemptoris Mater de Medellín

VISITA NUNCIO APOSTÓLICO

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Image

VISITA NUNCIO APOSTÓLICO

SRM

El pasado viernes 07 de junio, tuvimos la gracia de celebrar, en nuestro seminario, la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la fiesta patronal del Seminario Conciliar de Medellín, acompañados por el arzobispo Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, su auxiliar Monseñor José Mauricio Vélez y, con gran alegría, la del Nuncio Apostólico Monseñor Paolo Rudelli, quien es el representante del Papa Francisco en Colombia; Dicho encuentro fue presenciado por el Seminario Conciliar de Medellín, el Seminario San Juan Pablo II, Los misioneros de Santa Laura, la escuela para diáconos permanentes y nosotros, el seminario Redemptoris Mater.

En la celebración de la Eucaristía, Monseñor Paolo Rudelli, en su homilía daba unas palabras dirigidas a los seminaristas, en donde ilustraba de una manera muy clara lo que es la vida del seminario:

“Les invitaría a aprovechar con toda su generosidad y entrega del tiempo y de las oportunidades que la Iglesia les da en estos años de seminario. Es el tiempo del desierto, en donde Dios les toma en sus brazos y les enseña a caminar, les da de comer, les lleva a su mejilla como un padre hace con sus hijos. Es el tiempo en el que Dios pone leyes, para que aprendan a ser libres de verdad.

Por supuesto estos años de formación son también, como el desierto bíblico, el tiempo de la tentación, el tiempo en el que Dios quiere probarles, para que aparezca lo que tienen en el corazón y para así purificarlos. Las tentaciones del seminario las conocemos: la de olvidarnos pronto del primer amor, la de acomodarnos al haber alcanzado un estatus, la de pensar de saberlo todo de la Iglesia.

Estas tentaciones hacen parte del camino y de alguna manera tenemos que atravesarlas para poder vencerlas. Las armas que la gracia de Dios nos proporciona son muchas. Ante todo, la oración, y de especial manera la Eucaristía celebrada y adorada cada día. Allí se nos revela el poder de Cristo, allí podemos aprender desde él a ser sus hijos, para poder algún día testimoniar la paternidad del padre.”

Esta visita del Nuncio y, el encuentro con los demás seminaristas de los diferentes seminarios pertenecientes a la Arquidiócesis de Medellín, nos muestra el amor que el señor tiene con su iglesia, sosteniéndola en el tiempo sin perder su universalidad y el espíritu de comunión que tanto la caracteriza.

07 / 06 / 2024

Video Visita Nuncio Apostólico

VISITA NUNCIO APOSTÓLICO

AGRADECEMOS A TODOS POR LA INMENSA PARTICIPACIÓN Y APOYO EN ESTE DÍA...

SRM - MEDELLIN
SRM - MEDELLINSEMINARIO
ACERCA DE NOSOTROS

El Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater de Medellín – Colombia, es una Institución sin ánimo de lucro, donde se forman  sacerdotes de la Iglesia Católica. Erigido en 1990, como respuesta a la Nueva Evangelización originada en el Concilio Vaticano II, impulsada por el Santo Padre San Juan Pablo II y secundada por los iniciadores del Camino Neocatecumenal.

Calle 48 No. 4 - 131. A.A. 54973 Medellín – Colombia
PBX: [604] 444 56 21 Celular: 3217757120
Nit: 800088662-6 | srmmedellin.org – bienhechores@srmmedellin.org