INTRODUCCIÓN
SRM
El mes de abril ha venido cargado de acontecimientos importantes para nuestro seminario. Habiendo sido llamados por el arzobispo y en el contexto de sus retiros espirituales, 16 candidatos para el diaconado realizaron la profesión de fe el miércoles 17 de abril, en la solemne celebración de la Eucaristía presidida por el arzobispo de Medellín. El sábado 20, tuvimos la gran alegría de participar en la ordenación diaconal de estos 16 candidatos, 6 de los cuales fueron formados en nuestro seminario. Y finalmente el domingo 21, en el contexto de la semana vocacional de la Arquidiócesis de Medellín, celebramos un encuentro vocacional con todos los jóvenes de las Comunidades Neocatecumenales de la ciudad, en donde los recién ordenados compartieron su testimonio, glorificando a Dios por su acción en sus vidas y animando a los jóvenes a vivir felices con Cristo.
20 - 21 / 04 / 2024
NUEVOS DIÁCONOS SRM
CEREMONIA DE ORDENACIÓN Y PROFESIÓN DE FE
Este sábado 20 de abril, celebramos en la Catedral Metropolitana de Medellín la ordenación de 16 nuevos diáconos. Dos de ellos fueron formados en el Seminario Conciliar de Medellín, 6 en el Seminario Redemptoris Mater y 8 en la Escuela diaconal (como diáconos permanentes). La celebración tuvo lugar en las horas de la mañana y estuvo presidida por nuestro arzobispo Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, quien resaltó cómo estos nuevos diáconos son ahora configurados con Cristo Siervo por la ordenación, y enviados a ejercer en medio de la Iglesia su ministerio en la triple misión de la Caridad, de la Palabra y de la Liturgia.
NEODIÁCONOS: Abraham Monroy, Juan Manuel Giraldo, Juan Camilo Álvarez, Fabián Mauricio Carvajal, Darío Johan Gómez y Orlando Javier Muñoz.
TESTIMONIO DE LOS NUEVOS DIÁCONOS EN LAS VÍSPERAS SOLEMNES.
NOS ACOMPAÑARON LOS JÓVENES DE LAS COMUNIDADES NEOCATECUMENALES
El domingo en las horas de la tarde, fueron convocados todos los jóvenes de las comunidades del Camino Neocatecumenal presentes en Medellín y sus alrededores, para la celebración de las vísperas solemnes en las instalaciones del seminario, ocasión en la cual los nuevos diáconos dieron su experiencia vocacional. Este gran encuentro se inició con una procesión de la Virgen acompañada de más de 600 jóvenes con cantos y palmas. Terminada la procesión se dio paso a la celebración de las vísperas, en donde los nuevos diáconos compartieron su testimonio de vida y su llamado, animando a los jóvenes a seguir a Cristo, camino, verdad y vida.