Benedicto XVI

SRM

Image

Joseph Aloisius Ratzinger

pastor, teólogo y profeta
"Me encuentro ante el último tramo del camino de mi vida y no sé lo que me espera. Pero sé que la luz de Dios existe, que Ël ha resucitado, que su luz es más fuerte que cualquier oscuridad; que la bondad de Dios es más fuerte que todo mal de este mundo"
Benedicto XVI
16 de abril de 2012

El pasado 17 de febrero de 2023, en el aula máxima del Seminario Mayor de Medellín, tuvo lugar la Lectio Inauguralis del semestre académico, en la cual participamos los distintos seminaristas y formadores de las cuatro casas de formación de la arquidiócesis. La Lectio, realizada por monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín, tuvo como tema la vida y legado del papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre de 2022.

La vida de Benedicto XVI tuvo un solo eje: Jesucristo. Nació el Sábado Santo del año 1927 en Alemania y fue bautizado el Domingo de Pascua de ese mismo año. Desde su nacimiento su vida estuvo consagrada a Cristo. Hombre sencillo, que vivió sin lujos ni ostentaciones. Gran pensador, pastor y teólogo, que primero como presbítero, luego como obispo y prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe y finalmente como Papa, no hizo otra cosa que proclamar al mundo, a tiempo y a destiempo, la verdad que libera al hombre de toda esclavitud: el amor de Cristo.
Image
Image

LECTIO INAUGURALIS

17/02/23

SRM - MEDELLIN
SRM - MEDELLINSEMINARIO
ACERCA DE NOSOTROS

El Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater de Medellín – Colombia, es una Institución sin ánimo de lucro, donde se forman  sacerdotes de la Iglesia Católica. Erigido en 1990, como respuesta a la Nueva Evangelización originada en el Concilio Vaticano II, impulsada por el Santo Padre San Juan Pablo II y secundada por los iniciadores del Camino Neocatecumenal.

Calle 48 No. 4-131 Km 1 vía Sta. Elena | A.A. 54973 Medellín – Colombia
PBX: [604] 444 56 21 Celular: 3217757120
Nit: 800088662-6 | srmmedellin.org – bienhechores@srmmedellin.org

srmmedellin.org